Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

BEIRUT (AP) – Las últimas noticias sobre la respuesta de Estados Unidos al ataque con armas químicas en Siria. Todas las horas son locales.

16:25

El mando militar estadounidense dice que 58 de los 59 misiles alcanzaron sus blancos en el ataque a una base aérea siria.

Un funcionario dijo que de acuerdo con la evaluación inicial, uno de los misiles falló. Los misiles alcanzaron varios aviones y refugios antiaéreos y destruyeron la zona de combustibles.

Añadió que se sigue recibiendo información del lugar del ataque.

El funcionario habló bajo la condición de anonimato por no estar autorizado a informar sobre reportes iniciales.

– Lolita Baldor en Washington.

16:10

El presidente turco Recep Tayip Erdogan dice que el ataque estadounidense con misiles a una base aérea siria es un “paso concreto”, aunque insuficiente.

En un acto en la provincia sureña de Hatay, Erdogan dice que Estados Unidos tomó recientemente iniciativas positivas en Siria y que Turquía apoya todos los esfuerzos para garantizar la seguridad del pueblo sirio.

Con respecto a los ataques a la base aérea de Sharyat, Erdogan dijo: “Quiero expresar desde Hatay que evaluamos este paso concreto contra los crímenes de guerra del régimen de Assad con armas químicas y convencionales como algo positivo”.

“Pero no me parece suficiente”, dijo Erdogan, y reiteró su llamado a crear una “zona libre de terrorismo”.

___

15:15

El mando militar ruso dice que sus instalaciones en Siria están bien protegidos por armas de defensa aérea de última generación.

El vocero del ministerio de la Defensa, mayor general Igor Konashenkov, dijo el viernes que los sistemas defensivos S-400 y Pantsyr ofrecen “protección garantizada” a los aviones rusos estacionados en la base aérea Hemeimeem en la provincia de Latakia.

___

15:05

El Kremlin dice que el Consejo de Seguridad presidencial deplora los daños causados a los vínculos entre Estados Unidos y Rusia por el ataque estadounidense a una base aérea siria.

El Kremlin dijo en un comunicado difundido por las agencias noticiosas rusas que los altos funcionarios que asistieron a la reunión del viernes calificaron la medida estadounidense de “acto de agresión en violación del derecho internacional”.

Añadió que los participantes discutieron “varios asuntos relacionados con la continuación de las operaciones de la fuerza aérea rusa en apoyo de las acciones antiterroristas del ejército sirio”.