Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

WASHINGTON (AP) – El panel que aprueba las acreditaciones de prensa para cubrir el Congreso rechazó otorgarle credenciales permanentes a Breitbart News Network LLC, un canal de internet que ha sido acusado de transmitir mensajes ultraderechistas y racistas.

La Junta Permanente de Corresponsales votó el martes de manera unánime para archivar una solicitud de Breitbart y rechazó extenderle las credenciales temporales después del 31 de mayo.

Los medios de comunicación que buscan acreditaciones para sus reporteros deben ser editorialmente independientes de cualquier institución o grupo de interés que cabildee a favor del gobierno federal. La junta puede rechazar las solicitudes que no provean la información necesaria para realizar dicha verificación.

Breitbart es un medio conservador que estuvo encabezado por Steve Bannon antes de que se integrara al gobierno como estratega en jefe y alto asesor del presidente Donald Trump.

El presidente de la junta, Billy House, dijo que las dudas se han centrado en torno a si varios altos editores de Breitbart actualmente participan de manera activa o están afiliados a grupos activistas.

“No destacamos a Breitbart para una revisión especial. Pero tampoco los destacaremos para que reciban trato preferencial”, destacó House. “Las reglas de la galería anteceden a cualquiera de nosotros, los miembros de la junta”.

Chad Wilkinson, portavoz de Breitbart News, dijo que el medio de comunicación “indiscutiblemente tiene derecho a las acreditaciones en la Galería de Prensa del Senado y está decidido a conseguirlas”.