Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

GINEBRA (AP) – El exgobernador de Carolina del Sur que ahora dirige el Programa Mundial de Alimentos lamentó el lunes que el interés de los medios de comunicación en el presidente de Estados Unidos esté desviando la atención de problemas del “mundo real” como la hambruna en África y Oriente Medio.

El director del PMA, David Beasly, un republicano cuyo nombramiento en marzo fue respaldado por el gobierno de Donald Trump, habló a la prensa el sábado después de que su organización y la agencia de refugiados de Naciones Unidas actualizaran su petición de 1.400 millones de dólares para ayudar a los refugiados que huyen de Sudán del Sur.

Beasley dijo que quipo tiene que “alzarse sobre toda la confusión que hay”, especialmente en países que son grandes donantes como Estados Unidos.

El funcionario dijo que los medios hacen una cobertura de “¡Trump, Trump, Trump, Trump, Trump, Trump, Trump!” con “muy poca información sobre las hambrunas en Siria, el nordeste de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen”.