Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

NUEVA YORK (AP) – Anheuser-Busch informó el lunes que está mejorando sus cervecerías en Estados Unidos y que planea construir dos nuevos centros de distribución, a la vez que se adapta a un mercado cervecero cada vez más fragmentado.

La fabricante de las marcas Budweiser, Bud Light y Stella Artois dice que las mejoras y los nuevos centros de distribución en Los Ángeles y en Columbus, Ohio, le permitirán almacenar una mayor cantidad de variedad de productos y entregarlos más rápido a sus clientes.

La empresa dijo que las medidas son parte de una inversión de 500 millones de dólares en sus operaciones en Estados Unidos de este año, un aumento en comparación a años recientes. Esto es una porción de los 3.700 millones en inversión de capital en todo el mundo que la trasnacional belga ya había incluido en su presupuesto de 2017.

Anheuser-Busch ha tenido problemas en su intento por elevar el volumen de ventas ahora que las cervezas artesanales se vuelven cada más populares en un mercado ya competitivo. En 2016, el volumen total de ventas de Anheuser-Busch bajó 2%, incluyendo un declive de volumen de 1,6% en Norteamérica.

Lo mismo está ocurriendo con las bebidas no alcohólicas. La directora general de PepsiCo Indra Nooyi ha dicho que la industria se está volviendo más “especializada” y que PepsiCo necesita ver cómo sobresale en medio de esta situación cada vez más compleja.

Las inversiones anunciadas por Anheuser-Busch incluyen mejoras a sus fábricas de cerveza en Fort Collins, Colorado y San Luis Missouri. La compañía no dijo cuántos puestos nuevos crearán estas inversiones este año en Estados Unidos, pero ha creado unos 2.500 trabajos desde 2013.

Anheuser-Busch emplea a más de 17.000 trabajadores en Estados Unidos.

En 2015, Anheuser-Busch dijo que espera invertir 1.500 millones desde ese año hasta 2018. El anuncio del lunes fue una actualización y la empresa agregó que va a invertir 2.000 millones de dólares desde este año hasta 2020.