Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

COLLEGE PARK, Maryland, EE.UU. (AP) – El FBI investiga si el apuñalamiento de un estudiante negro cometido por un estudiante blanco en la Universidad de Maryland fue un delito de odio, señalaron funcionarios el domingo.

Sean Christopher Urbanski, de Severna Park, enfrenta cargos por homicidio en primer y segundo grados, así como por agresión en primer grado con relación a la muerte de Richard Collins III, informó la policía.

David Mitchell, jefe de policía de la Universidad de Maryland, dijo el domingo en una conferencia de prensa que solicitó al FBI que ayudara a investigar tras enterarse que Urbanski, de 22 años, es un miembro del grupo de Facebook llamado “Alt Reich: Nation”, donde los miembros publican material despreciativo hacia afro estadounidense y otros.

“Estamos aquí para evaluar eso como una preocupación en curso con respecto a si éste fue un crimen de odio o no”, dijo a reporteros Gordon Johnson, un agente especial a cargo de la Oficina de Campo del FBI en Baltimore.

Collins, quien se iba a graduar el martes de la Universidad Estatal Bowie, visitanba amigos en el campus College Park cuando fue apuñalado. Recientemente había sido comisionado como subteniente en el Ejército de Estados Unidos, agregó Mitchell.

Funcionarios dijeron que Collins estaba con dos amigos cerca de una parada de autobús en el campus alrededor de las 3:00 a.m. cuando escucharon a Urbanski gritar y lo vieron aproximándose.

Urbanski dijo “háganse a la izquierda, háganse a la izquierda si saben lo que es mejor para ustedes”, según los documentos de acusación. Collins dijo “no” antes de que Urbanski lo apuñalara en una ocasión en el pecho, consta en los documentos.

El doctor Artie Lee Travis, vicepresidente de asuntos estudiantiles en la Estatal Bowie, dijo que la escuela espera que avance la investigación tan pronto como sea posible.

“El odio no tiene cabida en Estados Unidos”, enfatizó Travis. “El odio no tiene cabida en un campus universitario, donde las mentes jóvenes se reúnen para tratar de cambiar el mundo”.