Skip to content
El Fire llega a los cuartos de final de la US Open Cup tras perder el sábado ante el Galaxy. GETTY
Ned Dishman / Getty Images
El Fire llega a los cuartos de final de la US Open Cup tras perder el sábado ante el Galaxy. GETTY
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El Chicago Fire se olvidará este martes 12 de julio por unas horas del calvario del torneo de la MLS para hacer frente a la Lamar Hunt US Open Cup, el torneo de fútbol más antiguo de Estados Unidos y el que más alegrias le ha dado a lo largo de toda su historia.

El Fire, cuatro veces ganador del torneo (cifra récord entre equipos de la MLS) recibe este martes en el Toyota Park (7:30 pm) a los New York Red Bulls en partido de gran rivalidad en la eliminatoria a partido único de los cuartos de final de la Lamar Hunt US Open Cup.

Las otras eliminatorias de los cuartos de final son Sporting Kansas City-Richmond Kickers (USL PRO), Real Salt Lake-FC Dallas y L.A. Galaxy-Seattle Sounders.

Desde 2008, el campeón del torneo gana el derecho de jugar en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Fire jugará en tan sólo cuatro días con los dos líderes de conferencia de la MLS, el Galaxy (Oeste) el pasado sábado y Red Bulls (Este) este martes.

El equipo de Chicago viene de perder 2-1 el pasado sábado en su visita al Galaxy. El autor del gol del Fire fue obra del delantero colombiano

Cristian Nazarit

, quien sumó su segundo gol en siete partidos. Pero sendos tantos de las estrellas angelinas, Landon Donovan y David Beckham, le dieron la victoria al Galaxy

Con esta derrota el Fire sigue hundido en la tabla de la MLS, con tan sólo dos victorias en 19 partidos para sumar 18 puntos y una racha de cinco partidos sin ganar.

Sin embargo, el conformismo parece instalado este año en el seno del Fire, donde a pesar de no levantar cabeza, el técnico interino del Fire, Frank Klopas, afirma estar contento con la derrota del equipo.

“Estoy muy feliz con los muchachos. No merecimos la derrota”, dijo Klopas tras la derrota ante el Galaxy, líder de la Conferencia Oeste.

Por su parte los Red Bulls, líderes de la Conferencia Este con 28 puntos en 20 partidos, tampoco llegan en su mejor momento. El pasado sábado perdieron 0-1 de locales ante el DC United y una de sus grandes estrellas, el defensa mexicano Rafael Márquez, sigue lesionado con un tirón muscular y es baja en el partido.

No obstante el equipo neoyorquino contará con el francés Thierry Henry y el colombiano internacional por Estados Unidos, Juan Agudelo, dos atacantes que forman una pareja letal.

Esta es la segunda ocasión que el Fire y Red Bulls chocan en la Lamar Hunt US Open Cup. La primera vez fue en la final del 2003 en el Giants Stadium y la victoria fue por 1-0 para el equipo de Chicago, que conquistó su tercera de las cuatro copas que tiene.