Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los rumores del posible salto de

Marco Pappa

al fútbol europeo vienen de lejos. Casi desde que llegó al

Chicago Fire

en 2008. Sin embargo, ahora parece que ya ha llegado el momento de la verdad para el buen centrocampista guatemalteco.

“Como jugador y profesional quiero ir para adelante, hay gente interesada pero todo se está manejando poco a poco, todo va despacio, así que esperamos en un futuro poder lograr el objetivo grande como futbolista”, afirma Pappa, líder goleador del Fire con 5 tantos y segundo en asistencias con tres.

El equipo del

Wigan

de la liga inglesa suena últimamente más fuerte que nunca como posible destino del jugador.

El volante nigeriano del Wigan, Victor Moses, está siendo pretendido por varios de los mejores equipos de la Premier League, entre ellos el Chelsea. Así que su técnico, el español Roberto Martínez, se ha fijado en Pappa como su sustituto y refuerzo de cara a la próxima temporada.

“Hay gente interesada pero yo estoy enfocado en mi temporada y con mi presente. Pero repito, no es nuevo para nadie que mi contrato está próximo a vencer, el equipo y la liga saben que estoy tratando de saltar e ir hacia adelante, por lo que ellos también me apoyan y se los agradezco. Entonces voy con paciencia y sé que las oportunidades van a venir”, afirma el internacional chapín.

Pappa, de 24 años y que termina contrato con el Fire el próximo mes de diciembre, asegura que tanto el Fire como la

MLS

han tratado de renovarlo desde hace mucho tiempo, pero que él se ha resistido ya que quiere irse a Europa.

“Esas pláticas (con Chicago y la MLS) vienen desde hace un año y medio. Ellos siempre han querido ampliar el contrato pero yo he sido el que no ha querido porque estoy esperando a ver si llega algo de Europa”, dice el jugador.

El jugador chapín afirma que no puede asegurar que vaya a terminar esta temporada con el Fire debido a que la ventana de contrataciones en el fútbol europeo siguen abiertas, pero que mientras tanto, “voy a seguir trabajando y tener buenos resultados porque así la gente va a seguir interesada”.

Sobre su posible venta, Pappa asegura que espera que el dueño del Chicago Fire sepa manejar la situación de la mejor y más conveniente manera ya que esto es un negocio, aunque afirma que al final es él el que tiene todas las de ganar en este asunto.

“Esto es un negocio y en realidad ellos sabrán si les conviene (venderme) o no. Pero yo como jugador también quiero lo mejor para mí, así que estoy en un momento en donde las dos opciones son positivas para mí: si me venden ahora, bien; y si no me voy libre en cuatro meses. Gracias a Dios estoy en un buen puesto donde tengo las de ganar”, concluye Pappa.