Skip to content
El púgil mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez está cerca de pelear el próximo año contra el boricua Miguel Cotto. GettyEthan Miller/Getty Images
Ethan Miller / Getty Images
El púgil mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez está cerca de pelear el próximo año contra el boricua Miguel Cotto. GettyEthan Miller/Getty Images
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

ARGENTINA –

Todo parece indicar que el 2 de mayo del 2015 será una fecha especial para todos los amantes del buen boxeo. El cruce entre promotores, el dinero de por medio y el liderato en la cartelera, nos preparan para una jornada que pudiera ser histórica, y al mismo tiempo, degradante para el público.

Más de uno habrá dicho, “justo el mismo día van a pelear”. Y es así, el mundo empresarial del boxeo maneja sus propios intereses y deja, como de costumbre, al espectador en segundo o tercer término. Golden Boy ya tiene todo preparado para que

Miguel Ángel Cotto

firme el contrato para pelear ante el

‘Canelo’ Álvarez

. Por su parte, las últimas declaraciones de

Floyd Mayweather

dejaron entreverar que su combate con

Manny Pacquiao

está muy cerca de concretarse.

Podríamos decir y aclarar que si ambos combates se realizan el mismo día, en la misma ciudad (Las Vegas) y en el mismo horario, estaríamos frente a una falta total de respeto de parte de las promotoras y sus allegados empresariales. No sería la primera vez ni tampoco será la última porque esos gestos de amistad entre Óscar de la Hoya y Bob Arum, son solo poses fotográficos para decir: “está todo bien”.

Esto explota cuando Mayweather, en la convención del Consejo Mundial de Boxeo, acepta el reto del filipino, rechazando de alguna manera un combate con Amir Khan. Al ‘Money’ le quedan dos peleas más de su contrato de 6 combates arreglados con la cadena Showtime por 250 millones de dólares. El 2015 será su retiro.

Por lo cual, HBO insistirá luego de que el ‘Canelo’ vuelva a la empresa que preside Ken Hershman y que se firme cuando antes el pleito por el título mundial mediano del CMB ante el boricua y actual titular del cinturón, Miguel Cotto.

Quien seguramente terminó muy molesto en Las Vegas fue el mismo presidente de Golden Boy, Óscar de la Hoya. Su pelea con Floyd es de conocimiento puro, por lo cual quien podría cancelar la fecha sería Al Haymon. Quizás resguardando sus propios intereses.

¿Qué sería más atractivo para ver, ‘Canelo’-Cotto o Mayweather-Pacquiao?

Lo cierto y concreto es que ya estamos acostumbrados a ver carteleras a dos televisores. Ocurrió el sábado pasado con Bradley-Chaves y Khan-Alexander, y anteriormente lo vimos en Álvarez-Josesito Lopez y ‘Maravilla’ Martínez-Julio César Chávez Jr. Un problema que no tiene fin y los únicos perjudicados somos nosotros.