Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

El

Chicago Fire

empató 0-0 este sábado ante el Columbus Crew en partido disputado en el Toyota Park ante 12,605 espectadores en una tarde fría en temperatura y fútbol.

Si la afluencia al estadio fue pequeña teniendo en cuenta que llegaba el actual subcampeón de la MLS y la rivalidad que se tiene contra el equipo amarillo y negro, peor fue el espectáculo que brindaron ambos equipos sobre el césped del Toyota Park.

A pesar de ser locales, el Fire jugó muy defensivo con cinco defensas y temiendo muchísimo a su rival, a pesar de llegar en un mal momento tras sufrir dos derrotas. Ambos conjuntos se respetaron mucho y jugaron a no perder.

Con tantas precauciones atrás, y como era lógico, la defensa fue lo que mejor lució del Fire. Pero en la creación de juego y la definición siguen siendo las grandes cuentas pendientes de este equipo, donde una vez más, los delanteros Gilberto e Igboananike, no volvieron a demostrar su condición de ‘jugadores designados’.

El Fire sólo disparó una vez entre los tres palos en todo el partido y el Crew cuatro. Así que el resultado es justo y no podía ser otro que un empate sin goles en un encuentro tremendamente aburrido, sin historia y para el olvido.

“No pienso que haya sido nuestro peor partido de los tres que hemos jugado. Pienso que hemos jugado contra un equipo que tiene experiencia, calidad individual y colectiva, que ha sido finalista el año pasado y es uno de los mejores equipos de la liga. Ante un equipo así tienes que plantearte bien la situación defensiva y a partir de ahí edificar. A nosotros nos faltaron más oportunidades, más llegada pero eso es normal”, afirmaba tras el partido

Veljko Paunovic

, técnico del Fire.

El Fire tendrá ahora un parón de dos semanas ya que no vuelve a jugar hasta el próximo 2 de abril cuando reciban al Filadelfia Union. Un tiempo que le servirá al equipo rojo para avanzar en su acoplamiento con tantos jugadores nuevos y en asimilar las nuevas ideas del técnico.

“El parón nos viene muy bien para mejorar, trabajar en el equipo y mejorar la forma sobre todo físicamente para ser un poco más fuerte de cara a lo que nos espera en los meses que viene”, afirma Paunovic.

“Son meses donde vamos a tener muchos partidos seguidos, tres partidos por semana, y tenemos que aprovechar este parón para mejorar nuestro estado físico. Pero al mismo tiempo tenemos que mejorar todos nuestros aspectos técnicos tácticos como la posesión y la definición”, añade el técnico serbio.

Tras tres jornadas, el Chicago Fire de Paunovic suma dos puntos fruto de dos empates de nueve posibles y todavía no conoce la victoria a pesar de haber jugado ya dos partidos como local.

“Nosotros seguimos, esto es un camino largo. Estamos pacientes y confiamos en nosotros mismos. Esto va a cambiar y va a cambiar para bien. Yo no tengo ninguna duda, vamos a ser ganadores”, afirma Paunovic.