Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

El

Chicago Fire

sigue sin poder ganar fuera de su estadio en el campeonato de la

MLS

más de dos años después de haberlo conseguido por última vez.

Este sábado fue la víctima del Dallas FC, que sin tener que realizar un gran partido y aprovechando simplemente las carencias y distracciones del Fire, se impuso a placer por 3-1 en el Toyota Stadium de Frisco, Texas.

El núcleo argentino de los texanos formado por Maximiliano Urruti, Mauro Díaz y Mauro Rosales fueron los autores de los goles locales, donde también destacó el colombiano Fabián Castillo, autor de dos asistencias.

El gol del honor del Fire lo anotó el salvadoreño Arturo Álvarez ya en el descuento del partido.

El Fire pudo adelantarse a los siete minutos pero Kennedy Igboananike no pudo superar en un mano a mano al joven portero mexicoamericano de 21 años del Dallas Jesse González.

“La oportunidad de Igboananike pudo haber cambiado el partido, eso seguro. Luego vino su gol en un desafortunado error nuestro. Eso son cosas que tenemos que cambiar”, dijo el técnico del Fire,

Veljko Paunovic

.

Matt Lampson, que sustituyó a Sean Johnson en la portería del Fire, no tuvo tampoco un día y sus imprecisiones ayudaron también a la derrota.

Con esta victoria Dallas FC se coloca con 40 puntos como líder de la Conferencia Oeste y con el mayor puntaje de la MLS. Mientras que el Fire se queda con 17 puntos como último de la Conferencia Este, con el peor puntaje de la

MLS

y una marca de visitante esta temporada de cero victorias, dos empates y siete derrotas.

“Pienso que podríamos estar mejor, pero hemos experimentando alguna mejoría y los jugadores lo están haciendo muy bien después de seis meses trabajando juntos, que es el mínimo tiempo que se necesita para conocerse unos a otros y construir la base para progresar después”, afirma Paunovic.

“Necesitamos seguir trabajando y teniendo fe en lo que estamos haciendo y los resultados vendrán en el futuro, y cuanto antes, mejor”, concluye el técnico serbio.

El Fire visita el próximo sábado 23 al New England Revolution en el Gillette Stadium, donde hace algo más de dos años consiguió su última victoria de visitante. Así que es un buen sitio para romper esta mala racha.