Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO – En el último día de la convención nacional de empresarios latinos en Chicago, ejecutivos indicaron que quieren apoyar el crecimiento y liderazgo de las empresarias latinas en el país.

Según la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC), la idea es dar capacitación, educación y acceso a capital a las empresarias hispanas.

Lo anterior se va a realizar a través del programa, “At the Table” (En la mesa), que será una plataforma para aprovechar los recursos y el liderazgo de las 3.1 millones de empresas hispanas miembros de USHCC para que las empresarias accedan a niveles superiores de éxito e influencia.

El programa va estar a cargo de Nina Vaca, presidenta emérita de USHCC y presidenta de Pinnacle Technical Resources, una empresa que figura en la lista Fortune 500, quien dijo que “hay una gran responsabilidad para ayudar a las empresarias latinas y para eso estamos aquí y estoy yo”.

Javier Palomarez, presidente del USHCC, indicó que “las latinas están al frente del crecimiento de la comunidad empresarial de Estados Unidos, con una tasa de creación de empresas que es seis veces mayor al promedio nacional”.

Según Vaca, “Siete de cada 10 empresarios hispanos hoy en día son latinas. En la última década, el número de empresarias que empiezan un negocio aumentó en un 200 por ciento. Hay 800,000 empresarias latinas, quienes contribuyen $60 mil millones a la economía del país”.

“Entonces las oportunidades para las latinas son grandes hoy en día”, agregó Vaca, quien indicó que desafortunadamente, “las empresarias latinas enfrentan obstáculos que les impiden ocupar los cargos donde se toman las decisiones”.

La 34 convención de USHCC, que inició el domingo concluye este martes 17 de septiembre.