Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO

– Miguel Suárez e Irma Díaz llegaron el martes al centro de Chicago de diferentes partes de la ciudad por la misma razón, que sus vidas mejoren.

Ambos abogan por dos ordenanzas, que ahora están atoradas en un comité del Concejo Municipal de Chicago. La primera “Keeping the promise” haría disponible miles de unidades de vivienda para familias de bajos ingresos y le daría al Concejo poder sobre la Autoridad de Vivienda de Chicago (CHA), agencia a cargo de la vivienda pública de la ciudad.

Suárez, de 64 años, dice que tan sólo en el complejo habitacional Lathrop, en el oeste de la ciudad, CHA tiene decenas de unidades vacantes en momentos que hay una lista de espera de 6,000 solicitantes de vivienda pública.

Suárez indicó que los manifestantes quieren que CHA restaure las unidades deterioradas y rente las que estén disponibles.

Según los organizadores si la propuesta es aprobada se reduciría en 14,000 el número de desamparados en la ciudad.

Díaz, de 36 años, dijo que quiere que el Concejo Municipal apruebe la propuesta que aumentaría el salario mínimo a $15 por hora.

Díaz, una madre soltera con un hijo, dijo que su salario de $8.45 por hora en un restaurante de comida rápida no le alcanza para pagar las cuentas y otros gastos familiares, cree que el aumento los beneficiaría.

Díaz sabe que el alcalde Rahm Emanuel apoya un aumento de salario mínimo de $13 por hora, pero opinó que eso no le alcanzaría.

Suárez y Díaz fueron algunos de las decenas de participantes en un rally en el centro de Chicago para pedir que Emanuel apoye las dos ordenanzas.

Según Ann Marie Cunningham, miembro de la agencia Jane Addams Sénior Caucus, el alcalde debe enfocarse en atender las necesidades de las familias trabajadoras y ancianos de una manera responsable.

Un portavoz de la alcaldía no respondió hasta el cierre de esta edición para comentar sobre los alegatos de los manifestantes.

Al rally acudieron varios concejales, que patrocinaron o apoyan las ordenanzas, y quienes indicaron que la mejor forma de apoyar las propuestas es votar el próximo 4 de noviembre.

Para leer más de nuestra cobertura sobre vivienda, visite

este enlace

.