Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO

– Manifestantes acusan a un hospital de Chicago de violar una ley estatal por negarse a realizar los transplantes de riñón a dos indocumentados.

El grupo Lucha Por la Vida y la Misión Vida, Fe y Esperanza protestaron frente al Centro Médico del Hospital de la Universidad de Illinois en Chicago por supuestamente no realizar trasplante a Salvador García, de 30 años, y Jesús Reyes, de 38, dos indocumentados bajo diálisis.

Los manifestantes alegan que el hospital violó la ley estatal SB741, que establece que cualquier persona, sin importar su estatus legal, tiene derecho a recibir un trasplante de órgano.

Una portavoz de ese hospital indicó al diario Hoy que el centro médico realizó un transplante en diciembre, pero rehusó identificarlo, citando leyes de privacidad.

La portavoz indicó que todos los candidatos para un trasplante, sin importar su estado migratorio, deben cumplir con requisitos médicos y sicológicos y ser evaluados para determinar que podrán cuidar del organo transplantado.

Pero el reverendo José S. Landaverde, pastor de la Misión, dijo a EFE que a los dos hispanos se les está negando “el trasplante porque son indocumentados” y agregó que van a considerar una demanda contra el hospital.

“Bajo la ley SB741 todo residente del estado tiene derecho a recibir un trasplante, no vamos a dejar que manden a nuestras familias a la muerte”, aseguró Landaverde.

Para leer más de nuestra cobertura sobre, trasplantes visite

este enlace

.