Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La

gran victoria

de los Bulls 103-82 sobre los Heat de Miami en el primer partido de la serie final de la Conferencia Este vino precedida por muchos comentarios de los protagonistas de ambos equipos que ya se preparan para el

segundo partido

de serie a jugarse este miércoles en Chicago.

Estos son algunos de los más significativos:

1.

“Sentimos que podemos competir contra cualquiera. Estamos en una gran situación. Nadie pensaba que pudieramos esta así”.

-Joakim Noah, pívot de los Bulls

2.

“En los playoffs sólo hay victorias y derrotas, nada más. Pero esta noche nos pegaron en el mentón”.

-Erik Spoelstra, entrenador de los Heat

3.

“Para defender a LeBron James necesitas a toda una defensa enfocado en él. Pero nos vamos turnando para defenderlo y a veces lo presionamos con dos defensas”.

-Luol Deng, alero de los Bulls

4.

“Fue un buen mate (el que le clavó Taj Gibson en sus narices). Pero sigo ganando ya que es la primera vez que me clavan un mate este año. Así que todavía domino 90-1 en clavadas. Pero sí, fue espectacular. Sabía que no llegaba y por eso retrocedí. Gibson es muy atlético y no será la última vez que me clavan un mate”

-Dwyane Wade, base de los Heat

5.

“Es sólo una victoria y todavía queda mucho por jugar. Nunca vamos a infravalorar a los jugadores del otro vestuario. Tenemos que seguir siendo humildes como durante todo el año. No podemos que esta victoria se nos suba a la cabeza”.

-Joakim Noah, pívot de los Bulls

6.

“Tuvimos suerte en algunos momentos esta noche porque fallaron canastas muy fáciles. Los Heat tienen a tres de los más talentosos jugadores del planeta y cualquiera de ellos te puede arruinar un partido. Por eso tenemos un tremendo reto por delante, pero esta noche dimos un paso en la dirección correcta”.

-Kyle Korver, alero de los Bulls

7.

“Es importante ganar, pero vamos a paso a paso. Por eso no nos queremos sentir demasiado bien. Sabemos que tenemos que corregir varias cosas para estar listos para el próximo partido”.

-Tom Thibodeau, entrenador de los Bulls

8.

“Lo importante ahora es que nos levantemos. No pensamos en otra cosa que no sea estar listos para el segundo partido. Este año ya hemos estado bajo mucha presión y hemos salido adelante. En los playoffs no hay buenos partidos o malos, sólo victorias o derrotas. Hay que hacer unos ajustes y salir adelante, y en eso estamos enfocados para el segundo partido”.

-Erik Spoelstra, entrenador de los Heat

9.

“Esta victoria es muy importante pero ya es pasado. Sabemos que todavía hay mucho trabajo por hacer. Miami es un buen equipo y tenemos que seguir peleando. Sobre todo apoyados en nuestra defensa”.

-Derrick Rose, base de los Bulls

10.

“Los Bulls son un equipo muy bueno en defensa. Te fuerzan a realizar difíciles tiros. He fallado lanzamientos que normalmente no fallo. Simplemente tuve una de esas noches donde no me salieron las cosas. Vamos a revisar los vídeos para corregir los errores y asegurarnos de que jugamos mejor el próximo partido”.

-LeBron James, alero de los Heat

11.

“Tienen grandes jugadores. Y van a hacer lo que tengan que hacer para elevar su nivel de juego. Esperamos que en el siguiente partido jueguen mejor y por eso nosotros también tenemos que mejorar”.

-Carlos Boozer, ala-pívot de los Bulls

12.

“La clave del primer partido estuvo en los rebotes en ataque. Chicago tuvo 31 puntos en segundas oportunidades y así es imposible ganar. Nos presionaron mucho y nosotros no movimos bien el balón”.

-Dwyane Wade, base de los Heat