Skip to content
El apoyador de los Patriots, Gary Guyton, transforma un fumble de los Bears en touchdown. GETTY
Red Huber / Orlando Sentinel
El apoyador de los Patriots, Gary Guyton, transforma un fumble de los Bears en touchdown. GETTY
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Si la baja del mariscal

Jay Cutler, se rompe la mano” href=”http://www.vivelohoy.com/deportes/8049461/el-mariscal-de-los-chicago-bears-jay-cutler-se-rompe-la-mano”>Jay Cutler

no es suficiente lastre para los Bears, la lesión ayer de su corredor estrella Matt Forte deja al equipo prácticamente noqueado en sus aspiraciones para luchar por un puesto en la postemporada. O al menos eso parece tras el juego ofensivo desplegado este domingo.

En un partido realmente malísimo,

los Bears no lograron

sobreponerse a la baja de sus dos mejores jugadores ofensivos y cayeron sorpresivamente en su casa del Soldier Field por 3-10 ante los flojos Kansas City Chiefs.

Esta es la

Caleb Hanie crucifica a los Chicago Bears en Oakland” href=”http://www.vivelohoy.com/deportes/8050581/caleb-hanie-crucifica-a-los-chicago-bears-en-oakland”>segunda derrota consecutiva para Chicag

o y quedan con marca de 7-5 y comprometen sus aspiraciones para llegar a los playoffs como uno de los dos equipos comodines de la NFC.

Mientras que los Chiefs cortaron su racha de cuatro derrotas consecutivas para quedar con marca de 5-7.

Los Bears no iniciaron bien el partido. El mariscal

Caleb Hanie

, más que aprender de su mal primer partido la semana pasada, siguió con los mismos miedos, demasiado nervioso y sin ganas de arriesgar con su brazo. Y cuando lo hizo, nada le salió bien.

Así que el plan del partido estaba claro para

Lovie Smith

, técnico de los Bears: No arriesgar nada con el juego aéreo de Hanie, exprimir en ataque el juego terrestre de Matt Forte y dejar que la defensa y los equipos especiales hicieran su trabajo.

El problema es que a mitad del primer cuarto Forte se tuvo que retirar del partido lesionado de la rodilla derecha, lo que dificultó aún más el partido para los Bears, ya que las cuentas dejaron de cuadrar porque el equipo se quedaba literalmente sin ataque, ni por aire ni por tierra. No obstante, quedaba en la recámara el corredor Marion Barben y el saber que estos Chiefs son actualmente uno de los peores equipos ofensivos de la liga.

El primer cuarto fue realmente malo y aburrido, lleno de imprecisiones y el cero a cero del marcador fue un fiel reflejo de lo visto sobre el emparrillado.

Como no podía ser de otra manera, los Bears se adelantaron 3-0 en el marcador con un gol de campo de 32 yardas de Robbie Gould a los cinco minutos de segundo cuarto.

Pero ayer la Diosa Fortuna no estaba con los Bears y, aunque la única manera para que Kansas City lograra un touchdown era teniendo mucha suerte y ayuda divina, así sucedió. Un pase de ‘Ave María’ de su mariscal Tyler Palko de 38 yardas al final del segundo cuarto fue palmeado por Chris Conte y Brian Urlacher en la zona de anotación con tan mala suerte que el balón le cayó en las manos al corredor Dexter McCluster, quien logró el touchdown y Kansas City se fue al descanso con ventaja en el marcador de 3-7 sin hacer casi nada. Era el segundo touchdown de los Chiefs en sus últimos cinco partidos.

El tercer cuarto arrancó con un gol de campo de los Chiefs, que se iban arriba 3-10 y complicaron el partido a los mermados Bears.

Hanie comenzó a arriesgar y a soltar el brazo, por lo que empezaron a llegar las intercepciones y el principio del fin. Más cuando el pateador de los Bears, Robbie Gould, quien normalmente no falla, desperdició un gol de campo de 41 yardas.

Los Bears tuvieron su ocasión para empatar a tres minutos para el final, pero el pase de Hanie a Roy Williams fue interceptado en la mismísima zona de anotación de Kansas City. Lo dicho, no era el día de los Bears.

Hanie terminó el partido con 11 pases completos de 24 intentos para 133 yardas, tres intercepciones y atrapado en siete ocasiones detrás de la línea de golpeo. Palko, por su parte, cerró el partido con 17 de 30 en pases para 157 yardas, sin intercepciones y un pase de anotación.

La próxima semana los Bears visitan a los Denver Broncos en un partido que ya se considera como un final por los jugadores de Chicago.

Jornada 13

Jueves 1:

Seattle (5-7) 31-14 Filadelfia (4-8)

Domingo 4:

New England (9-3) 31-24 Indianapolis (0-12)

Minnesota (2-10) 32-35 Denver (7-5)

Buffalo (5-7) 17-23 Tennessee (7-5)

Miami (4-8) 34-14 Oakland (7-5)

Washington (4-8) 19-34 NY Jets (7-5)

Houston (9-3) 17-10 Atlanta (7-5)

Chicago (7-5) 3-10 Kansas City (5-7)

Pittsburgh (9-3) 35-7 Cincinnati (7-5)

Tampa Bay (4-8) 19-38 Carolina (4-8)

Cleveland (4-8) 10-24 Baltimore (9-3)

NY Giants (6-6) 35-38 Green Bay (12-0)

Arizona (5-7) 19-13 Dallas (7-5)

San Francisco (10-2) 26-0 St. Louis (2-10)

New Orleans (8-3) – Detroit (7-4) 7:20 pm

Lunes 5:

Jacksonville (3-8) – San Diego (4-7) 7:30 pm